El blog, experiencia personal y profesional

[vc_row full_width=»» parallax=»» parallax_image=»»][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]

El Blog, experiencia personal y profesional.

Personales, corporativos, educativos, de video, categorizados por género, por el tipo de medios de comunicación, por el dispositivo o de microblogging son algunos de los tipos más comunes de blog que existen en la actualidad. Actualizaciones de contenido en el que un usuario o marca tienen la posibilidad de contarle al mundo lo que quieran y cuando quieran utilizando técnicas y lenguaje característicos que les definan y diferencien. 

Blogs Vs Zuckerberg

Seamos serios, la irrupción del mundo Blog en las vidas de los usuarios de Internet es uno de los cambios más importantes en la vida de estos, similar a hechos tan destacados como el envío del primer correo electrónico entre dos ordenadores en 1971 por Ray Tomlinson.

[Tweet «No se entiende la evolución del término ‘expresión personal’ sin los blogs.»]

Ese punto logístico que permite reunir a todos los seguidores de los medios sociales de un individuo y dotarles de información ampliada, estructurada, detallada y con coherencia. Hablando pronto y mal, el blog sería nuestro pequeño periódico. Y por naturaleza, ¿donde acude la gente para cotejar que una información sobre un tema determinado puede ser más verídica o útil? ¡Efectivamente! A un periódico…

Sr. Zuckerberg, no se olvide usted de que al fin y al cabo en muchos aspectos del desarrollo de información en Internet, los medios sociales son complementos del blog o de la web y no al revés.

¡Ojo! Estaríamos faltando a la verdad si no reconociéramos la importancia que tienen los medios sociales en esto de compartir información para los usuarios, ¿como se iban a enterar nuestras comunidades sino? Pero vuelvo hacer hincapié en que muchas veces el motor que administra la gasolina de la información es el blog o la web.

Community-Management

El Blog como Jesucristo, murió y resucitó.

Como si de un capítulo de la Biblia se tratase, el fenómeno blog sufrió la dolorosa sensación de una muerte lenta e inevitable con la aparición de los medios sociales como nuevas y más vistosas formas de comunicación entre usuarios ymarcas.

Pero la cosa no quedo ahí, los blogs resucitaron entre los internautas como las grandes plataformas de comunicación que son. Gracias, principalmente, a la necesidad de estos de encontrar un sitio en el que interactuar con otros usuarios o las marcas y que estas pudieran ofrecer cercanía, una personalidad diferente y un punto de encuentro de información seria, coherente y desarrollada hasta tal punto que la comunidad quedará totalmente satisfecha con los contenidos. Es esta, bajo mi opinión, la principal utilidad de los blogs como herramienta de marketing. 

 No abras un blog

 Si no sabemos lo que vamos a hacer, ni lo que vamos a expresar o como lo vamos expresar, si no vamos a compartir contenido útil y de calidad, si no vamos a poner empeño y ganas, si no tenemos claro que hay una audiencia, la que sea, que nos necesita, que necesita de nuestros conocimientos y experiencias, y sobre todo si no tenemos en cuenta aspectos como estos:

  • Actualizaciones frecuentes de contenido
  • Dar un toque personal
  • Especialización de la temática

Abrir-Un-Blog-O-No-Abrir-Un-Blog

Si definitivamente no vas a seguir estos pasos, no te abras un blog. Pero si desempeñas tus acciones siguiendo esto ‘a rajatabla’ y poniendo toda tu actitud y corazón, querido lector, tu blog se diferenciará del resto porque blogs hay muchos, pero blogs interesantes pocos.

¿Territorio Hipster?

Quizás uno de las principales barreras con las que se encuentra el usuario medio de Internet a la hora de decidirse por la creación de un blog, es la de pensar que blogger es igual a tío moderno o tía moderna con gafas de pasta, pelo raro, ropa cara y comportamiento snob, al cual las firmas más importantes de moda pagan para que promocionen sus vestidos y hagan fotos en sus desfiles.

Por suerte, este pensamiento generalizado esta cambiando y cada día son más los bloggers que crean comunidades y fidelizan usuarios de todo tipo interesados por temas que van desde como hacer un nudo de corbataa como cambiar el aceite del coche ocomo hacer ricas y sanas recetas para veganos. ¿Esto es Hipster? ¡Yo creo que no!

Para terminar, desde este post quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que queráis hablar, expresaros y contar al mundo lo que sabéis hacer, para que creéis un blog. La gratitud que da hacer un poquito más fácil la vida a las personas es incalculable, por que al fin y al cabo, para eso están los blogs, para mejorar nuestras experiencias personales y profesionales.  

Si quieres saber más, atiende también a lo que dicen los que saben de esto  :

– Juan Merodio

– Puro Marketing

– Vilma Nuñez

 

David Antón Pérez[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies